miércoles, 30 de septiembre de 2015

[Reseña de libro] El círculo de fuego - Marianne Curley

Creo que aquí todavía no lo he contado, pero hace poco compré estanterías nuevas para mi casa. Cuando llegaron las estanterías, no sólo se trataba de montarlas y empezar a llenarlas, cambiamos toda la disposición, así que tuve que trasladar y ordenar todos los libros que tengo aquí, (cosa que por cierto, me encanta hacer).

La verdad es que en el proceso, vi un montón de libros que tengo desde hace tiempo y que había olvidado tener; además de otros tantos que sé seguro que los he leído, pero de los que no recuerdo nada... (U_U) ¡¡Terrible!!
La cuestión es que por una cosa o por otra me entraron ganas de volver a leerlos todos, así que de paso, aprovecho y voy haciendo las reseñas ^^).

Bueno, en este caso vengo con la reseña de un libro que en su día me encantó ^^)

Título: El círculo de fuego
Autora: Marianne Curley
Editorial Salamandra (no sé si será casualidad, pero todos los libros de esta editorial que tengo me han encantado).

Sinopsis: Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la "bruja" Jillian...
Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su famillia está marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que simple amistad.

Opinión personal: La verdad es que leer este libro por segunda vez ha sido como leerlo por primera... ¡No me acordaba de nada de nada! (Incluso me atrevería a decir que en su día tal vez lo leyera más de una vez ^^;). Sólo recordaba la sensación que me había dejado, que me había encantado y que... trataba de un viaje en el tiempo.
¿Y en esta lectura, qué me ha pasado? Pues... exactamente lo mismo que la primera vez... ¡Me encanta!
Para haceros una idea, lo empecé en el metro y... ¿esperé al siguiente viaje para continuar? Pues no, me pasé toda la tarde leyendo sin parar hasta que me lo acabé (U_U) (Soy terrible para esas cosas, debería contenerme más...).

En este caso, el resumen que hay en la contraportada es bastante largo, así que no hay ningún detalle más que os pueda revelar. En cuanto a historia, la verdad es que no sé hasta qué punto es original, creo que ya he llegado a la conclusión de que hay pocas cosas originales en cuanto a lecturas y tal, pero... no sé muy bien por qué, es un libro que me engancha... Y mucho.
Cuando conté en casa que lo había vuelto a leer, resultó que a mi hermana le pasa lo mismo que me pasaba a mí. Aunque no recuerda exactamente el libro, sí que recuerda que le gustó mucho, (y eso fue lo que me dijo).
¿Qué es lo que tendrá? De momento a todas las personas que conozco que lo han leído les ha gustado, así que desde luego, creo que vale la pena.

En cuanto a personajes, una vez más, tenemos una pareja. Una chica "rara", puesto que es bruja, acostumbrada a ser a "excluida" de su entorno; y un chico guapo que ciertamente, es un tanto diferente al resto de guapos a los que estoy acostumbrada.

Por cierto, el libro está organizado por capítulos, bastante cortos algunos; y cada capítulo está escrito desde un punto de vista, o el de Kate o el de Jarrod. No os preocupéis, es fácil saber quién está contando la historia, además de por la manera en que la cuenta, porque el título de los capítulos es el nombre del personaje.

En fin... Ahora he cogido para leer otro de Salamandra... Tengo poquito de esa editorial, pero me han entrado ganas de leerlos todos de nuevo ^_^)

Bai~Bai ~  ヾ(^∇^) 

4 comentarios:

  1. Me leí ese libro cuando estaba en 5 o 6 de primaria... casi no recuerdo nada de él, pero al igual que tú si que recuerdo al menos que me encantó <3 A ver si le pillo en alguna biblioteca y me lo leo otra vez, me han entrado ganas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Qué alegría leerte por aquí ^^)
      Yo lo leí en secundaria, creo que me lo recomendó una amiga.. Total que al final, me compré este libro y la trilogía de "Los elegidos", que es de la misma autora ^^)

      Jajaja~ Veo que es algo que pasa en general, eso de no recordar de qué va pero recordar si te ha gustado o no ^^)

      Si vuelves a leerlo, ya me contarás la nueva impresión que te deja ^_~)

      Por cierto, ¡bienvenida a mi rinconcillo personal! Como ves, es un blog bastante nuevo, pero bueno... poco a poco iré escribiendo ^^)

      Eliminar
    2. Los elegidos!!! Adoro esa saga!!! También me la leí en primaria, y de hecho tengo el último libro de los tres, porque no lo habían traído a la biblioteca del colegio todavía y me lo pedí para reyes xDD
      Ya vi que el blog es nuevo, pero todos empezamos así :D De momento ya tienes a una seguidora más :)

      Eliminar
    3. ¿Verdad? También recuerdo que me encantó! Pero no recuerdo nada más... (Y_Y) Ahora estoy leyendo otro libro, pero quiero volver a leerla en cuanto me acabe el de ahora.

      Jajaja Sip~ ^^) Y la verdad es que aunque sea nuevo, creo que he tenido buen comienzo ^_^)
      Sinceramente, estoy súper ilusionada~ Porque me parece muy bonito (¿se nota cuál es mi color favorito? ^^) y me hace mucha ilusión poder escribir sobre todo lo que me gusta y lo que es bonito en mi vida en el mismo sitio ^^)

      Por supuesto, el Ikemen es especial ♥ porque fue el primer blog que creé, pero como ambos son complementarios, estoy realmente contenta ^^)

      Bueno, ¡y también estoy muy contenta con el nuevo blog de reseñas! Aysxx... Vamos, lo que intento decir es... ¡¡bienvenida!! ^_^)*

      Eliminar