sábado, 12 de marzo de 2016

(Reseña) La sonrisa de las mujeres

Título: La sonrisa de las mujeres

Autor: Nicolas Barreau

Nº de páginas: 238
Género: Comedia, romántica
Editorial: Círculo de lectores

Sinopsis: Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Envuelta en sus páginas, Aurélie encuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

Opinión personal: La verdad es que últimamente no he estado leyendo mucho (técnicamente, no he leído prácticamente nada), así que he pasado un mes(?), día arriba día abajo, con el mismo libro.
Ante eso se podría pensar que ha sido porque no me ha gustado y no me ha enganchado, ¿verdad?
Pues... nada que ver~ En realidad es un libro muy sencillo de leer, cuando te das cuenta has avanzado mucho y no sabes por qué.
Sinceramente, la trama no llega a ser nada del otro mundo, una historia al más puro estilo de comedia romántica (con Matthew McConaughey de protagonista en mi mente jejeje) pero bueno, no deja de ser dulce de leer.

Antes que nada voy a comentar algo en cuanto al narrador, está escrito desde los puntos de vista de dos personas diferentes. A veces cuenta la historia la protagonista (que es quien la empieza) y luego se va alternando con el protagonista adorable-que-nos-tiene-que-enamorar-a-todas.

Si tuviera que recalcar algo, sería una sensación que me ha dado. A ver si puedo explicarla (estoy un poco oxidada con esto de hacer reseñas), normalmente (yo, romántica incomprendida empedernida) me imagino que soy la protagonista de las historias y en algún lugar de mi mente me queda la esperanza de que si alguien lo ha podido imaginar, es que puede pasar. Y así, ¡me quedo con la idea de que todo es posible! Aparecerá un príncipe azul que va a enamorarse de mí locamente y todo será maravilloso~ (Y él, además, será como Matthew también jajaja). Bueno, pues no pasa con este libro. ¿Y por qué no pasa? El romance surge porque la chica lee un libro cuya historia transcurre en su restaurante y descubre que ella es la protagonista...

¿En serio?(O.o)

Bueno, digamos que soy bastante inocente, cabecita loca, soñadora... Pero no, no llego al punto de imaginar que alguien va a escribir un libro conmigo de protagonista, lo voy a encontrar en un momento crítico de mi vida, me va a encantar y voy a conocer a su autor ^^;) (¡Oh!! ¿¿Habré perdido a mi niña interior?? O_O) 
 Sea lo que sea, el caso es que me ha gustado poder leer una historia romántica con la que no te generas expectativas que luego... seamos realistas, es muy difícil que se cumplan ^^)
En definitiva~ ¿Que si lo recomiendo? Eso siempre~ Cada libro es una historia diferente dependiendo de quien la lea ^^)
Y para despedirme~ Resulta que este libro tan bien conservado y físicamente tan bonito, lo encontré por 1,50€ en Converters, así que~ ¡feliz como una perdiz por su compra! ^^


Bai~Bai ~  ヾ(^∇^)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario