domingo, 20 de septiembre de 2015

[Reseña de Manga] Epotrans! Mai (tomo único)

¡Seguimos con las reseñas! Aunque tengo algunas por hacer de los mangas que leí antes de inaugurar el blog, de momento voy a ir escribiendo conforme me termine los mangas que leo.

Hace poco compré un pack de 21 mangas (4 colecciones y un tomo único) de segunda mano por muy, muy, muy buen precio. El tomo único me llamó la atención, y sin saber por qué, empecé a leerlo practicamente enseguida, ¡y ya está terminado!

El título~ Epotrans! Mai. La autora es Yuu Watase, (muy conocida. Es la creadora de Fushigi Yugi y otras series bastante famosas también). Aunque bueno, mejor empiezo ya con los datos:


Título: Epotrans! Mai
Editorial: Glenat
Shojo
Sinopsis: Los padres de Mai Kurahashi le han regalado una agenda electrónica para su 16 cumpleaños. La chica introduce por error la palabra "EPOTRANS"... ¡y entonces aparece un mágico genio capaz de hacer realidad sus sueños!
¿Podrá nuestra heroína conseguir así al chico que le gusta...?



A ver~ a ver~ ¿Por dónde empezar? Como he dicho, que este tomo cayera entre mis manos ha sido más bien casualidad. El lote de mangas que compré no se vendía por separado, así que~ ¡aquí apareció!
Además, tengo que decir que (creo que) no había leido nada todavía de Yuu Watase. ¡Y con este tomo único me he estrenado! ^^)

¿Qué puedo decir? Como podéis deducir por la sinopsis, se trata de un shojo "normal y corriente".
Voy a explicar algunas cosas intentando no hacer spoiler, pero a lo mejor un poquito sí que hay ^^;)

Como en todos, hay una protagonista enamorada de un chico, el chico no le hace caso y... de alguna manera se tiene que solucionar eso.

Pe~ ro~ Creo que en este shojo he encontrado un par de elementos que no son tan típicos.
El primero y principal, el chico protagonista. En lugar de ser el típico guaperas, con personalidad electrizantre y  encanto que se desprende por cada poro de su cuerpo, encontramos a un chico... ¡muy infantil! Pero no me refiero a infantil en sentido adorable, no... ¡infantil, infantil! Si es guapo o no, no me queda claro. Creo que no es feo, (claro, eso no podría ser), pero sobretodo destacaba por esa faceta infantil suya.

Por otra parte, la protagonista me parece un poco... tonta. Pero no tonta de pava... No. Es tonta de verdad. De hecho, no es de las que cae mal, simplemente, no piensa las cosas cuando las hace... Así que hay varios momentos en los que te apetece atizarle (U_U)

Como siempre, también hay una persona que se queda enamorada de alguien y no es correspondida. En este caso, en mi opinión, que eso pase es totalmente prescindible, no creo que aporte nada de nada... No me sé explicar muy bien, y menos si no hablo contando toda la historia ^^;), pero básicamente, creo que podía omitirse perfectamente y el manga hubiera quedado igual de bien ^^).

Mmm... En cuanto al dibujo, ¡es de los antiguos! Y he descubierto que me gusta bastante. Cierto es que no creo que los mangas que se dibujen ahora sean feos ni nada de eso, pero la sensación al leerlos no es la misma que tengo cuando leo algo anterior.

A mi entender, Yuu Watase es del estilo de Wataru Yoshizumi (la autora de Marmalade Boy), tal vez sea por el factor nostalgia, pero es un estilo de dibujo que me encanta ^^)


¡Poco más tengo que contar! (Creo que nada más).

En general estoy contenta con este tomo, que por cierto, ¡es bien gordote! ¡Fijaos en esta imagen en la que se aprecia mejor!

Además, es de la editorial Glenat y no creo que otra editorial lo haya editado después de que ésta cerrara, así que no quiero deshacerme de él (ù_ú)
¡Ya es un tomo en peligro de extinción y tengo que protegerlo!



En fin~ ¡Esto es todo por hoy!
Bai~Bai ~  ヾ(^∇^)

No hay comentarios:

Publicar un comentario