domingo, 13 de enero de 2019

(Reseña Manga) Steins;Gate

Este año Papá Noel vino con retraso pero... ¡vino con mangas!
Novio-kun me regaló la colección completa del manga Steins;Gate, que en total son 3 tomos. Ya la tengo leída y... ¡hoy toca reseña! Que además, hace ya bastante que no publico una reseña manga... 

Steins;Gate
Realización: Yomi Sarachi
Idea original: 5PB/Nitroplus

País: Japón

Género: Ciencia Ficción.
Demografía: Seinen
3 tomos.
Editorial Ivrea.

Sinopsis: Rintarou Okabe, alias Okarin, es un estudiante universitario que vive en su mundo y pasa los días en su Laboratorio de Artefactos Futuristas. Ahí, a pesar de contar con tan sólo 3 miembros, se desarrollan inventos un tanto extraños.
Un día, por pura casualidad, crean una máquina del tiempo capaz de enviar mensajes al pasado. Sus vidas cambiarán tras un incidente que involucrará al mundo entero.
¡¡Así empieza esta magnífica aventura a través del tiempo!!

Opinión personal: La verdad es que yo no conocía nada de este manga (tampoco sabía nada del anime) Novio-kun no lee por nada del mundo, pero ve anime, así que se basó un poco en lo que conocía del anime para decidirse a regalarme esta obra.

Por lo que he podido investigar, esta serie de mangas se publicó como adaptación de un videojuego (eso me ha parecido entender de todo lo que hay en internet).
La historia está recopilada en solo 3 tomos y... No tengo ni idea de cómo será el videojuego, así que si es más o menos fiel no lo sé.

La verdad es que no sé cómo explicar algo de la obra sin hacer demasiados spoilers, pero lo voy a intentar. Como ya se lee en la sinopsis del primer tomo, la historia gira alrededor de la "máquina del tiempo" que crean por casualidad unos universitarios. Y digamos... Más o menos, que cada vez que la usan, van modificando algo de su entorno (algo que conocen, o conocían...). Al "jugar con el tiempo", vemos entremezcladas líneas temporales y diferentes historias de los personajes.

En tan solo tres tomos hay reunida mucha información, saltos temporales, la presentación de protagonistas y secundarios... Así que de vez en cuando se tiene la sensación de que te has perdido algo. Creo que para todo el contenido que hay que contar, podrían haber estirado un poco la historia, 2, o incluso 3, tomos más no le habrían venido mal a nadie, simplemente para ayudar al lector a situarse en el paso de una escena a otra (por así decirlo).
Algo que me ha servido mucho es que al final de cada capítulo, se incluye una especie de glosario/vocabulario en el que se explican brevemente los conceptos "más extraños" que se han nombrado (algunos personajes nuevos, alguna situación concreta...). En los primeros capítulos no había y llegaba un punto en el que leía confusa.

Los personajes están bien construidos, con personalidades marcadas, pero, seguimos teniendo solamente tres tomos de obra. Esto hace que mi lectura se haya centrado mucho más en la historia general que en empatizar con cada uno de los personajes.

Aunque se puede decir que es un tanto peculiar, la historia me ha gustado y me ha resultado interesante. Ahora me queda pendiente ver el anime y, ¿quién sabe? Tal vez hacer un post comparativo con semejanzas y diferencias entre manga-anime (^_^).

Bye bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario