lunes, 21 de septiembre de 2015

[Reseña de libro] La casa de la colina negra (José Antonio Cotrina)

Y con esta reseña... ¡estreno el apartado de libros!
No he elegido empezar con este libro por nada en especial... Simplemente, es el que me acabo de leer ^^)

Bueno, no voy a hacer una introducción demasiado larga, voy directa a los datos ^^

Título: La casa de la colina negra

Autor: José Antonio Cotrina

Editorial: Alfaguara Juvenil

Sinopsis: Un día, un grito pavoroso estremece la casa de la Colina Negra desde los cimientos  hasta el desván. Es el anuncio de que el tiempo del terror, el tiempo de las pesadillas, está llamando a la puerta...

(Siempre pongo la portada del mismo libro que tengo ^^)


A ver... ¿alguna vez os ha pasado que empezáis a leer pensando que era de una manera y resulta ser de otra? Bueno, pues algo así me ha pasado con este libro.
Lo compré hace tiempo y creo que ya me lo leí, pero he decidido volver a leer todos los libros que tengo y sinceramente, ha sido como leerlo por primera vez.

Al ver la portada y leer el resumen pensaba que sería más de miedo, misterio... Pues nada que ver, es de hadas, magia y seres fantásticos.

Un resumen corto (y sin spoilers) del libro... Cuenta la historia de una familia de 3 miembros, (padre, madre y su hijo), que viven en la casa de la Colina Negra. ¿Hasta ahí todo bien? Bueno, la casa está encantada, la colina también... Y digamos que los habitantes de la casa son algo mágicos...

Creo que no soy buena haciendo reseñas porque... o cuento demasiado, o no cuento suficiente...
A ver, el libro se lee bastante rápido, creo que hay suficiente acción como para engancharte y aún así, la historia se desarrolla rápidamente.
¡Pero! Hay un pero con este libro... Aunque en este libro se cuenta una "aventura"/"conflicto" y eso se resuelve sin dejar cabos sueltos, lo cierto es que hay una historia más grande principal y para la que se presenta una continuación.


He investigado un poco porque ya estaba segura de que sería el primer libro de una trilogía o algo así... Y cuál ha sido mi sorpresa al leer en la página oficial del autor que, si bien es verdad que está pensado para que sea una triología o una saga de cuatro, ¡todavía no ha sacado ninguno más!

Según parece, se ha dedicado a trabajar otra saga (trilogía) que parece que le ha dado más fama (yo no la conozco. La he buscado de segunda mano, pero como no la he encontrado entera cerca de mí, esperaré un poco más para comprarla), y por eso, dejó esta aparcada. Aunque por lo visto sigue escribiéndola, la compagina con otros proyectos...
Vamos, que parece que nunca será terminada (Y_Y) - Poniéndome lo más pesimista posible -

Y la verdad, me da bastante rabia. No es que la historia sea de las que más me ha enganchado... ¡pero si lo dejas tan preparado para continuarla, continúala!! (T^T)

En fin~ Ni siquiera sé si esto se puede considerar reseña... De todas maneras...

Bai~Bai ~  ヾ(^∇^)

No hay comentarios:

Publicar un comentario