sábado, 26 de septiembre de 2015

[Reseña de manga] Random Walk (Wataru Yoshizumi)

¡Nueva reseña de manga!
He estado unos días sin poder conectarme a internet, así que me he dedicado a leer y leer y leer... ¡y tengo reseñas por hacer acumuladas! Tanto de manga, como de libros y de películas ^^;)
En fin... ¡poco a poco!

Bueno, vamos a lo que vamos, ¡Random Walk! Un manga de la autora de Marmalade Boy, Wataru Yoshizumi.

Precisamente en mi última reseña de manga dije que este tipo de dibujo me gusta mucho (en gran parte, por el factor nostalgia me parece), pero no elegí leer éste por eso, más bien fue porque la historia me llamó un poco la atención y quería seguir con algo cortito.
Bien, ¡la ficha, la ficha! ^^

Título: Random Walk
Editorial: Planeta de Agostini
Shojo - 3 tomos (completo)
Sinopsis: (Normalmente me gusta poner el resumen que pone el primer tomo, pero en este caso, no hay resumen de la historia, sólo dicen que es un romance esperado de Wataru Yoshizumi y bla, bla, bla; así que me lo invento yo). El padre de Yuka siempre le ha dicho que debe disfrutar de los enamoramientos, quiere que tenga muchas experiencias, no se arrepienta y llegue a ser una mujer diez. El manga nos cuenta los amores y desamores de Yuka, una protagonista poco convencional, ya que va en busca del amor y no duda en salir con chicos para encontrar a su media naranja. ¿Logrará encontrar al fin al amor de su vida?

Ahora sí, mi modesta opinión, últimamente estoy que no me aciertan la duración de la historia, las que quiero cortas son largas, y las que quiero largas son cortas... Ge-ni-al.

En este caso, me llamó la atención porque la chica va conociendo a varios chicos, cosas que no suelen hacer las protagonistas de los shojo que leo. Por lo demás, es un shojo bastante normalito me parece... Siempre lleno de chicos guapos... (De verdad, sigo esperando un shojo que el chico no sea guapo... ¿Alguien conoce alguno así? Y... que no sea un chico malote que de miedo (que esos dan morbo y también los usan de protagonistas), me refiero a feo, feo/normalucho/feucho) y de chicas estupendas que tienen más o menos personalidad, (también son guapas, claro jajaja).

Sin embargo, aunque diga que es un shojo normalito, sigo dándole puntos por la originalidad de que salga con varios chicos... ¿Lo malo? Pues ahí voy, me hubiera gustado que tuviera algún tomo más, voy a explicar por qué.
Se supone que va pasando por varios chicos antes de conocer/enamorarse del "definitivo", por eso, que las historias de los chicos que no cuajan sean más o menos rápidas me parece bien, después de todo, de eso se trata, que no son amores "profundos", solo experiencias... Pero... ¿y si encuentra a uno que sí se supone que es más profundo? Yo soy de las que piensa que lo bonito de los mangas/animes/historias de amor en general son los momentos de enamoramiento... Ese... "Me ha tocado", "Me ha mirado", "Vamos juntos al cine...¡qué nervios!"...
Entonces, si no se toma tiempo para describir la parte más bonita... ¿no lo deja al nivel de uno más de los amores pasajeros? Si bien da a conocer el tiempo que pasa con cada uno de ellos, sea poco o mucho... Me gustaría una descripción más profunda... ¡¡Le falta un tomo!! ¡¡Un tomo~!!

Bueno, ¿por lo demás? Éste es otro de los que me compré de segunda mano, ¡y muy barato además! Así que no me arrepiento ni de comprarlo, ni de leerlo...
¿Lo recomiendo? Bueno, si buscas algo sencillo, corto y con un toque diferente... ¡Claro! ¿Por qué no? (◕‿-)

Creo (una vez más) que me he enrollado mucho... ¡Será que me ha gustado lo bastante como para dedicar mucho tiempo a escribir! ^^)

Bai~Bai ~  ヾ(^∇^) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario