jueves, 12 de noviembre de 2015

(Libro) La cuerda del tiempo


Título: La cuerda del tiempo

Autor: Peter Dickinson

Año de publicación: 2004 (España) 
Nº de páginas: 384
Género: fantasía, aventuras
Editorial Salamandra

Sinopsis: Durante siglos, un poderoso encantamiento ha protegido el Valle de la invasión de las tribus salvajes y del dominio del Emperador. Pero ahora la magia está perdiendo fuerza y la joven Tilja emprende un largo y peligroso viaje al corazón del Imperio para encontrar a Faheel, el hombre que, tiempo atrás, dio poderes mágicos a sus antepasados. Tilja y sus tres acompañantes atravesarán desiertos, escarpadas montañas y majestuosas ciudades, pero pronto descubrirán que no son los únicos que desean encontrar al mago. Los Vigilantes del Imperio, unos temibles brujos al servicio del Emperador, ambicionan apoderarse de algo que Faheel custodia: un anillo que permite tejer y destejer la cuerda del tiempo.

Opinión personal: La verdad es que no entiendo bien si el libro me ha gustado...
La idea del argumento es buena, me gusta... Y los personajes también son carismáticos... Sin embargo, hay algo que... me parece que falta. Por ejemplo, me gustaría que hubiera profundizado más en la historia de los personajes, en cómo son ellos. Me da la sensación de que es una narración como... «lejana»... Ya veis que no sé bien cómo explicarme en este caso ^^;)
Al final se me hizo un poco pesado, pero no sé si por el libro en sí mismo o si porque a mí me apetecía cambiar sin más 
De todas maneras, es mejor que lo leáis para haceros una opinión propia más concreta ^_^)

Este libro lo tengo desde hace muchos años... La verdad es que lo compré porque leí otro libro de ese autor y me encantó, así que me animé a comprar éste...
Aunque ahora... No sé, no recuerdo qué me pareció la primera vez que lo leí... Bueno, tengo que leerme el libro (en realidad fueron 2, son una colección), que hizo que me comprara éste, a ver qué tal me parecen ^_^)

Nera~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario