viernes, 11 de diciembre de 2015

[Reseña de manga] Another - 4 tomos


Título: Another
Colección de 4 tomos. (Finalizada).
Guión de Yukito Ayatsuji
Dibujo de Hiro Kiyohara
Editorial Ivréa
Shonen. (Sobrenatural, terror, escolar).
Sinopsis: Hace 26 años, asistió a la secundaria Yomiyamakita alguien llamado Misaki. Fue muy popular desde primero pero, al cambiar de curso y pasar a la clase 3-3, murió inesperadamente en un accidente. Como sus compañeros no pudieron aceptar la repentina muerte de alguien tan popular, siguieron actuando como si Misaki siguiera con vida. El día de la ceremonia de graduación, en la foto de grupo de la clase, apareció Misaki...

Opinión personal: Generalmente no me gusta mostrarme "contundente" cuando valoro algo en un intento de no influir en la opinión de la otra persona pero... Este manga me ha encantado.
Aunque he escrito que su género es "terror", tampoco vayáis a pensar que es un "miedo que te mueres". Simplemente, tiene un punto sobrenatural con intriga que... vamos... Ese tipo de sensación ^^)
La historia me ha enganchado desde el primer tomo (en realidad desde el resumen). En cuanto a los personajes... La verdad es que no tengo mucho que decir, tengo la sensación de que no se les llega a conocer bien, tened en cuenta que son sólo 4 tomos y todo gira en torno al misterio de la clase 3-3.



Si alguien está pensando en leerlo, sólo le haría una recomendación. Tened en cuenta que hay un misterio que resolver, por lo que a lo largo de la historia se van dejando entrever "pistas" que permiten averiguar lo que quieren saber. Yo no caí en ellas conforme leía, en mi afán por llegar al final olvidé estar atenta a todos los detalles (Y_Y) Por supuesto, cuando lo acabas lo ves todo claro y todo toma sentido, pero... ¿por qué no jugar a detectives y leer atentamente a ver si resolvéis el misterio? ^_^)

Por otra parte, puesto que está claro que sí que recomiendo el manga, me gustaría recalcar el tipo de manga que es... La historia es "oscura" (ni alegría ni felicidad de escuela), por lo tanto hay personajes marcados por esa "oscuridad" propia de la historia. Como he dicho, es shonen, es de intriga... Con eso se dice todo ^^)

Por cierto, últimamente, por unas cosas o por otras, he terminado comprando mucho shojo, pero tradicionalmente siempre he sido de shonen. Me puse a cotillear el apartado de shonen de mi tienda habitual de mangas y... La verdad es que fiché unos cuantos, pero en cuanto llegué a éste... Compré el primer tomo directamente ^^) ¡Buena compra que hice! Como ya expliqué en su momento, justamente el tomo 2 estaba reeditándose, un duro golpe pero~ por suerte tuve que esperar poco para que salieran los nuevos ^_^)  Y~ ¡Me alegro mucho mucho de haberlo comprado!

Como veis, ya le he hecho su cajita. Siguiendo en mi línea de "aprovechar" los recursos que tengo, la decoré de manera muy sencilla, toda negra con una franjita amarilla. Y... no, no me conformo con la caja, es que además no les quito la bolsita de plástico en la que van metidos cuando los compro... ¡Espero que se conserve como nuevo mucho tiempo!

Dejo imagen del cofre... Está hecha de una caja de cereales, pero bueno, como ya he dicho, es más de protección que de belleza (ésta en concreto sobretodo jajaja)


Mmm.. Si alguien lo lee, estoy más que dispuesta a escuchar su opinión ^_^*)

Bai~Bai ~  ヾ(^∇^)

2 comentarios:

  1. Tenía ganas de leer tu reseña sobre este manga porque me tenía buena pinta. Después de leerte ya lo he añadido a mi lista de pendientes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... he vuelto a leer la reseña y la verdad... ¡Me lucí! Jajaja ¿Más corta no conseguí hacerla?
      Supongo que si sumas que intento no hacer spoiler, que la serie es corta y además de misterio... Sale esto, algo corto~ ^^)
      ¡Qué ganas de comentarla! :D

      Y~ ¡también tengo ganas de que leas Uncanny Brains! Así que esperaré tu reseña~ (lo sé, lo sé. El segundo tomo sale dentro de poco ^_<)

      Eliminar