domingo, 23 de septiembre de 2018

(Libro) Blancanieves debe morir

Título: Blancanieves debe morir

Autora: Nele Neuhaus
Alemania
Año de publicación: 2012 (España) 
Nº de páginas: 432
Género: Policíaca, investigación
Editorial Maeva

Sinopsis: ¿Quién mató a Blancanieves? Un hombre ha cumplido su condena tras diez años en prisión. Pero nadie quiere perdonarle. La desaparición de dos jóvenes inocentes es algo difícil de olvidar. ¿Qué oscuros motivos propician el silencio de un pueblo entero?

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo de Altenhain, un pueblo cercano a Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación conduce a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein a un antiguo caso, ya archivado, de la desaparición de dos muchachas. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales condenó a prisión al presunto autor, Tobias Sartorius. La desaparición de otra chica, poco después de la salida de Tobias de la cárcel, desatará una auténtica caza de brujas.

Opinión personal: No sé muy bien cómo empezar la opinión personal porque... ¡me ha encantado!
Me gustan mucho los libros de misterio y de crímenes, y éste me ha sabido enganchar desde el principio.

El libro gira en torno a una historia en común, un asesinato, y va narrándola a partir de diferentes puntos de vista: los policías, los vecinos... Cada uno de los protagonistas ofrece un "punto de vista" y podemos "presenciar" la historia desde diferentes perspectivas.

Es una lectura amena, ya que se entrelazan la investigación policial y los problemas personales de algunos de los protagonista. En mi opinión, eso sirve para dar un descanso a la tensión policial.

Como dato (tal vez irrelevente), tengo que decir que al principio me costó bastante coger el hilo por algo muy "tonto"... La autora es alemana, así que los personajes tienen nombres alemanes. Aunque los que aparecen en el resumen son sencillos (y muchos más también), es un libro en el que aparecen muchísimos personajes (o me han parecido muchísimos), y algunos nombres me costaba recordarlos... De ahí que al principio estuviera perdida, luego ya fui cogiendo el ritmo.

Realmente no quiero hacer una opinión en la que se metan spoilers, así que creo que debo dejarla aquí porque si profundizo más, tengo que tocar los puntos clave que me han llamado la atención y que me parece que necesitan un... "análisis más a fondo".

De todas maneras, sin duda, éste es un gran libro para los aficionados a este género, (o al menos eso creo).

PD: Este post lo escribí entre en el 2016, aunque lo estoy publicando en el 2018... Bueno, con el paso del tiempo, la sensación que me sigue quedando es que el libro me gustó mucho, así que lo sigo recomendando siempre. (^_^)

Nera~~

4 comentarios:

  1. Otro libro que se va a mi lista "To Do"

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que pinta bien, incluso a mi, que no soy de leer, me han entrado ganas de leerlo, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te gustaba más manga, ¿verdad? Es otra de las cosas que debo retomar... ¡los mangas!

      Eliminar