martes, 12 de enero de 2016

[Reseña de manga] Model (manhwa) - (Lee So-Young)


Título: Model
Colección de 7 tomos. (Completa).
Autora: Lee So-Young. 
Ediciones La Cúpula.

Sinopsis: Bien entrada la madrugada, Melissa se presenta en casa de Chiye cargando con un chico que aparentemente lleva una borrachera de miedo. Lo ha conocido horas atrás, mientras andaba de copas, y le ha dado cosa dejarlo tirado por ahí. Así es como Chiye termina con un desconocido durmiendo en su sofá. ¿Qué hay de malo en ello? A fin de cuentas, el chico es guapísimo. A fin de cuentas, Chiye no tiene manera de sospechar que se trata de un vampiro.


Opinión personal: ¡No sé por dónde empezar a comentar! Bueno, creo que voy a ir "tocando puntos" aunque me quede un poco inconexo ^^;)
Empiezo por el dibujo. No es del tipo de dibujo que me gusta, aunque lo veo bastante parecido a "Yamato Nadeshiko Shichi Henge" y ése me encanta. De todas maneras, aunque el dibujo no sea de mis favoritos, realmente para mí en un manga tiene más valor la historia, (no sé si está bien que piense así o si alguien me querrá matar ^^;) jejeje).
De todas maneras, me gustaría añadir algo sobre el dibujo. Mmm... En cierta manera soy muy tradicional y... lo que no me gusta es que los chicos parezcan chicas (U_U) No sé, siempre "me enamoro" de algún personaje y creo que en eso está la gracia... ¡Pero si parecen más chica que la protagonista no me pueden gustar~! (U_U)

Sigo~ ¡hablando sobre la historia! La verdad es que en general sí que me ha gustado. No es que sea de intriga exactamente, pero hay por ahí secretos ocultos, misterios... Que despiertan la curiosidad y así quieres seguir leyendo, a ver qué va a pasar. Aunque sinceramente, creo que no he entendido del todo bien algunas cosas.
El manhwa me ha llamado la atención porque tiene poca letra, incluso hay veces que hay dos o tres-cuatro páginas con dibujo solamente, pero es que además, me parece que está como un poco desordenado... Tienes que intuir quién habla o cuándo está pasando lo que cuentan (si es que es flashback o no).

En cuanto a personajes... Creo que la chica me cae mal (qué raro), en teoría es de las "fuertes y molonas" pero... No sé, tiene un algo de no se qué que no me acaba... Supongo que simplemente es que no me veo reflejada en ella.
Y~ por último en cuanto a opinión personal, quiero dejar constancia que el personaje que más me ha gustado ha sido Ken, no tengo ninguna duda~
¡Ah! También quiero dejar constancia de que no entiendo bien el final...
¡Y hasta aquí ha llegado mi valoración del manhwa!


* Antes de cerrar el post, voy a explicar en qué circunstancias compré el manhwa. Resulta que leí la reseña de Patsuri y la sinopsis me llamó mucho la atención, además suelo coincidir con ella en opiniones, así que me fío bastante de su criterio y~ ¡lo apunté para comprar! 
Bueno... No sólo lo apunté, también lo busqué en wallapop~ ¡Y lo encontré! Con gastos de envío incluidos me costaba sólo 15€, ¡entero! ¿Podía arriesgarme a perder esa gran oferta? 
Mmm... Obviamente la respuesta fue "no", así que~ lo compré antes de lo previsto. 
Y dicho esto~ Acabo la introducción de cómo este manhwa acabó en mi biblioteca personal. (Y va a continuar ahí, éste no lo voy a vender ^^).*

PD. Me falta hacerle el cofre... En cuanto lo tenga, editaré y añadiré la foto. (Tengo el papel, sólo me falta tener un huequecito y hacerlo~  ^_^).

Bai~Bai ~  ヾ(^∇^)  

3 comentarios:

  1. Primero, he vuelto a leer mi reseña para comparar con la tuya (son los problemas de tener mala memoria) y gracias a eso me he dado cuenta que no había corregido las pequeñas abreviaciones que hago siempre cuando escribo desde el móvil porque, excepcionalmente, esa reseña la escribí desde el móvil.

    Yendo ya al tema, creo que coincidimos bastante en todo.

    Ciertamente lo negativo del manga eso de que a veces te pierdes en la historia y tienes que intuir quien habla y si es presente o pasado.

    Yo no lo mencioné en mi post pero tienes razón, que el chico parezca una chica a mi tampoco me gusta, jaja.

    Pero al final, la historia te engancha a seguir leyendo y creo que el hecho de que la historia enganche es muy positivo.

    Resumiendo, me alegra que te haya gustado (o eso deduzco, sobre todo porque no lo vas a vender, jajaja) y me alegra seguir confirmando que tenemos gustos similares porque así las recomendaciones que nos haremos serán casi seguro certeras y si alguna mete la pata la otra quedará avisada, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A ti tampoco te gusta que parezcan chicas?? (*o*)
      ¡¡Gracias~!! m(_ _)m
      Últimamente ya venía sospechando que esos personajes son los que más triunfan entre las que leen shojo (o por lo menos, en muchas) y... pues es que no acabo de comprender la gracia que tiene ^^;)
      Pero bueno, a todo se acostumbra una ^^

      Sí~ Yo también creo que el hecho de querer seguir leyendo ya es algo que no siempre se consigue ^^)
      (Jajaja Buena observación~ Si no lo vendo, es que me ha gustado ^_<)

      ¡Por cierto! Cuando acabé de escribir la reseña volví a leer la tuya (aunque no recuerdo haber notado lo que dices de las abreviaciones) y una vez más~ la comprendí mejor y ciertamente... comparto opinión ^^)
      Como dices, es algo bueno~ ¡Para ir avisándonos! (*^_<)

      Eliminar
  2. Empecé a leerlo apenas, pero no saben dodón se puede leer online line

    ResponderEliminar