miércoles, 16 de enero de 2019

(Reseña Manga) Di Gi Charat

 Di Gi Charat

Autor: Koge Dongo.
País: Japón.
Género: Comedia. Fantasía.
Demografía: Shojo.
1998
4 tomos.
Editorial Glénat

Sinopsis: ¡Bienvenidos al mundo Di Gi Charat! Aquí conocerás a la gatita Dejiko y sus amigos Hikaru, Gema y el resto de personajes que pueblan la tienda en la que trabajan. ¡Una tienda en la que pasan todo tipo de aventuras!

Opinión personal (sin spoilers): Me gustaría decir que me ha encantado, ya que creo que se trata de mi primer manga de "Magical Girls", pero...
Digamos que ha pasado sin pena ni gloria. 



Lo compré de segunda mano (a buen precio, así que por esa parte estoy contenta), pero no conocía bien la historia. Por lo que pude averiguar, esta serie se creó para promocionar una tienda de electrónica (videojuegos y tal) llamada Gamers, por lo que las protagonistas son dependientas en esa tienda (llegadas de otro planeta, eso sí).
Básicamente eso es todo, no puedo decir que vaya de algo más la obra... Cada episodio es una "mini-aventura", bueno... Más que una aventura, es realmente su día a día (aunque se incluyan personajes fantásticos, la base es ésta).

Aunque se incluyen páginas informativas sobre los personajes, la verdad es que me ha dado la sensación de que aparecían todos a la vez y eran similares físicamente, por lo que diferenciarlos me ha costado un poco. Y sobre las "aventuras"... No me ha parecido que tengan nada de especial, a veces no entendía qué era lo que me contaban, o realmente no le encontraba demasiado sentido, otras veces también me parecía que me faltaba información para entender qué pasaba...
Sobre el dibujo, no me ha parecido que haya nada especialmente remarcable. Es un dibujo de líneas redondeadas y las chicas son adorables, tanto sus facciones como su vestimenta. Como curiosidad, decir que los personajes extra que aparecen (incluso el encargado jefe de la tienda) no están bien dibujados, son más bien bocetos.

Aún pese a todo esto, no guardo un "mal recuerdo", lo leí tranquilamente en varios días, sin prisas ni expectativas, así que conseguí mi objetivo principal: entretenerme durante algunos días de Navidad y leer algo de Magical Girls de dibujo adorable.

Experiencia con la compra: La verdad es que los 4 tomos me costaron 10 euros, así que creo que era muy buen precio. Estaban muy bien conservados y los tres últimos tomos conservaban las pegatinas originales (el primero las tenía en la portada mal pegadas... pero nada que no fuera irremediable, la verdad). Como siempre digo, no me preguntéis por qué, pero me gusta conservar lo que cae en mis manos de Glénat. Supongo que debe ser porque en su día editó algunas de las series que compré durante mi infancia (y que me encantan), así que conservar sus ediciones es bonito para mí (todo esto para decir que aunque no sea especialmente buena, no la voy a poner a la venta).

Bye Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario