sábado, 19 de enero de 2019

(Manga) Heart Beats ¡Al límite de la taquicardia!

Este manga no lo tenía en mis imprescindibles de cada mes, por lo que he terminado comprándolo completo de segunda mano. En total me costó 25€ (5€ el tomo) y la verdad es que está muy bien conservado, prácticamente como comprado directamente en tienda.

Fui a Elche a comprarlo, ya que no me venía demasiado mal de camino a Cartagena (el mini-viaje que hice), la verdad es que no he visto más ofertas de venta en Valencia, por lo que supongo que debe haber gustado bastante a la gente que lo ha leído (aunque la verdad es que no he leído demasiadas opiniones al respecto).

En fin... No me enrollo más... ¡Y vamos a la reseña!

HEART BEATS. ¡AL LÍMITE DE LA TAQUICARDIA!

Autor: Konno Risa.
País: Japón.

Género: Romance, escolar.
Demografía: Shojo.

Publicación de 2012 al 2014.
5 tomos.
Editorial Ivrea

Sinopsis: Por mucho que me lo preguntes... ¡¡No lo sé!! Pero no puedo evitar que me gustes.

A Tsukasa le gusta un chico desde segundo de secundaria. Cuando quedaba poco para graduarse, reunió valor y le declaró sus sentimientos. Sin embargo, fue rechazada y acabó con el corazón destrozado. Ahora parece que van a ser compañeros de clase en bachillerato.

Opinión personal: No sé qué ha tenido este manga pero la verdad es que me gustó mucho. Aunque no la considero una obra que deje huella, es sencilla de leer y de entender. La historia es sencilla, muy "shojo", pero no por eso deja de ser agradable y entretenida.

La historia de amor que nos cuentan me ha gustado mucho, la chica me parece que tiene bastante carácter (y eso me gusta) y de entre todas las historias de amor que podemos ver en mangas de todo tipo, ésta me ha parecido que... ¿por qué no? Podría pasarle de verdad algo parecido a una pareja (de hecho, posiblemente conozca a algunas parejas que se pueden ver reflejadas). En general la obra es muy fresquita, además, algo que me ha gustado mucho, es que no han complicado la historia con demasiados personajes que se metan de por medio en la historia principal. A ver, sí que hay algún personaje que hace ese papel (lo rarísimo sería que no lo hubiera), pero me refiero a que las pequeñas "intrusiones" de los demás personajes no me han parecido demasiado profundas ni demasiado dramáticas (cuando lo complican demasiado todo, a mí personalmente me ponen muy nerviosa).

El dibujo me ha parecido muy bonito y las portadas me han encantado, (aunque el título no me gusta demasiado jejeje). Especialmente las caras (ojos grandes, caritas redondas y sonrosadas) y los peinados es lo que más me ha llamado la atención del dibujo, ya que tomaban formas muy agradables y "veraniegas" (sí, creo que la palabra es "veraniego", pero obviamente, no lo he leído en verano).

La verdad es que no quiero comentar nada más de la obra porque no quiero entrar en spoilers. La pregunta clave siempre es: ¿Lo recomendarías? 
Suele ser siempre la misma respuesta y en ésta especialmente... ¡Claro! (^^)

Bye Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario