domingo, 23 de diciembre de 2018

[Diario de Viaje] Cartagena en un fin de semana

Primer día: Valencia - Elche - Cartagena

¡Empiezo mi segundo diario de viaje en el blog!
Lo voy a ir escribiendo al final de cada día para no olvidarme de nada (aunque este primer día no ha sido demasiado), pero lo publicaré cuando ya esté en casa, más tranquilamente. (Y ha pasado más de una semana desde que lo escribí, por cierto).

Aprovechando un puente que hemos tenido en mi zona, me he ido de mini-viaje a visitar Cartagena, ¡empezamos!

Sinceramente, lo primero que hice antes de salir fue buscar por Wallapop qué mangas baratos e interesantes había por Murcia, y buscando buscando encontré una colección como nueva a buen precio (teniendo en cuenta que es más o menos reciente) que tenía muchas ganas de comprar (y que no iba a empezar a comprar hasta que no acabara alguna de las otras que me estoy haciendo).
Total, que no estaba en Murcia, estaba en Elche, ¡y allí hicimos la primera parada! Recogí el manga (que estaba absolutamente perfecto) y nos fuimos a comer. ¡Comida típica! ¡Claro que sí!

Este plato que podéis ver es uno de los más típicos de Elche, parece. 
Se llama Arroz con costra (arroz que tiene también huevo). Soy bastante arrocera (y huevera), así que 100% recomendado (^_<)

Seguimos el viaje (me dormí en el coche) y llegamos a Cartagena. En este caso nos hospedábamos en un Airbnb bastante original, parece/parecía una cabaña de madera. Lo primero al llegar... ¡ir a recoger otra colección manga! La chica majísima, por cierto.

Esta vez quedamos frente a la estación de RENFE de Cartagena (donde hay un Lidl, en el que estábamos casualmente cuando la chica me dijo de vernos en la estación jejeje). La estación me pareció bastante bonita, pero como suele pasar, estaba en una zona en la que, aparentemente, no había nada alrededor demasiado destacable. Eso sí, el tren me gustó un montón, me pareció que quedaba muy bien y que lucía mucho (teniendo en cuenta que es pequeñito).

Y por fin... ¡el turismo! (Jejeje) Lo primero que visitamos (a parte del Lidl) ha sido el puerto, pero ya era de noche así que no apreciamos bien cómo es.


Entramos en una exposición temporal del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (os dejo las explicaciones del inicio de recorrido), donde se contaba la historia de piratería que sufrió una flota de fragatas españolas a manos de los ingleses hace alrededor de 200 años.

Hacía bastante viento y frío, además, era de noche, así que volvimos pronto y disfrutamos de la cabaña peculiar en la que dormimos (como no había tele y no me llevé el ordenador, cayeron tres tomos manga... ¡qué vicio!) 
Y tras escribir esto... ¡toca dormir! 

Mañana más ^^)

PD. No digo qué colecciones he comprado porque me lo reservo para el post de compras de diciembre (que ya viene cargadito y estamos empezándolo).

Bye bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario