sábado, 1 de diciembre de 2018

(Reseña Libro) Wilma Tenderfoot y el caso de los corazones congelados

Por cierto, una curiosidad de este libro: Está mal encuadernado, aunque la portada está en catalán, la historia está en castellano. Si tuviera la portada en castellano sería todo igual menos el color, en castellano es verde. (He traducido el resumen).


Wilma Tenderfoot y el caso de los 
corazones congelados
Autora: Emma Kennedy 
Año de la primera publicación: 2010
Número de páginas: 303
Género: Aventuras. Fantasía. 
Infantil - Juvenil.
Editorial Macmillan

Sinopsis: Wilma Tenderfoot sueña con convertirse en la ayudante del detective Theodor P. Goodman. Pero a este gran detective lo que menos le apetece es tener una niña de diez años, desnutrida y un poco chapucera, y a su perro metomentodo, interrumpiendo todas sus investigaciones y comiéndose las pistas.

Pero Wilma insistirá. Tal vez sea pequeña, pero es decidida y tiene mucha voluntad.

Opinión personal: Bueno, vamos a partir de la base de que este libro está recomendado para niños a partir de 10 años y... Yo tengo casi 30 (^^;).

No me ha gustado. No es raro que lea libros para niños, así que debería estar "acostumbrada", pero no me ha gustado la manera en la que han contado la historia. 
A ver, el libro sigue la línea de Mafalda (y los otros libros de Roal Dalh), pero va un paso más allá: hay adultos malos malísimos y otros buenos buenísimos, sin punto medio; las comparaciones son muy exageradas, las situaciones "malas" o "buenas" son inverosímiles, expresiones sin sentido... Todo muy exagerado, y eso lo hace en definitiva, falso. 

En realidad la historia, el caso que hay que resolver, no está mal; la base para los personajes no está mal; pero sinceramente, se me hacía pesado de leer por tanta parafernalia que hay alrededor de la historia principal. 

Bye Bye!

2 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Amiga primero debo decir que no leo muchos libros por no decir ninguno XDD me gusta más el manga así que estas entradas no seré de mucho aporte, segundo no puedo creer que casi tengas 30 andamos con la misma edad entonces? XD

    Por último que lamentable que no te haya gustado pero espero la próxima lectura sea mucho mejor, gracias por compartir :D



    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy del 89, ¿tú andas cerca también? ^^)

      Ahora mismo me estoy leyendo un manga de 9 tomos, la verdad es que también quiero "avanzar" con lo de leer manga, porque se me han acumulado muchos (U_U)

      ¡Gracias por tu comentario! ^^) Iré completando con más cosillas (^_<)

      Eliminar