domingo, 9 de diciembre de 2018

(Manga) Hideout

Bueno, como he dicho muchas veces, tengo que ponerme al día con todos los mangas que me faltan por leer (y con los que no recuerdo pero quiero releer). Así que estoy poniéndome manos a la obra, ¡y hoy por fin traigo una reseña! 

La verdad es que es un manga que se hace cortito, se lee muy rápido, y lo he colado en "medio" de la colección que me estoy leyendo.
Por cierto, creo que mi colección de Milky Way ha empezado con este tomo ^^).

HIDEOUT

Autor: Masasumi Kakizaki
País: Japón
Género: Terror. Gore.
Año de publicación original: 2010
Número de tomos: Tomo único.
Editorial Milky Way.

Sinopsis: En la oscuridad de la noche y bajo la intensa lluvia, un escritor atormentado está dispuesto a todo con tal de cambiar su vida. La decisión de Seiichi es clara: esta noche, matará a su mujer. Lo que en principio parecía un viaje a una isla paradisíaca en busca de inspiración y de reencontrarse como pareja, pronto se convertirá en una verdadera pesadilla. Comienza un descenso aterrador al infierno, en las páginas de lo que podría ser su última novela...


(A partir de aquí puede haber spoilers, pero en este caso, creo que prácticamente nada).

Opinión personal: A ver cómo explicarlo... No conocía este manga y después de leer la sinopsis de detrás me pareció muy interesante. Sin embargo, al leerlo... Mmm... No sé qué es lo que yo me esperaba, pero desde luego, no me esperaba esto. Creo que eso es lo genial de la obra, ya que la sorpresa es siempre un punto fuerte, pero... Ahí está mi "Mmh" que no sé si la he leído en el momento adecuado, porque la trama me ha dejado un poco... WTF!?

En cuanto a dibujo, la verdad es que es súper importante, porque hay pocos diálogos (o al menos a mí me lo ha parecido) y bueno, el gore no es demasiado (para quien no lo sepa, a mí no me gusta el gore).
Por otro lado los personajes, y esto creo que pocas veces me pasa, me han parecido detestables todos (no se me ocurre cómo describirlos si no uso esa horrible palabra). Los he odiado a todos. ¡No hay nadie que me parezca más o menos aceptable! (Miento, hay un personaje que podría ser aceptable, pero como no tiene muchas apariciones... 🙅).

Así que como resumen final: No es un manga que recomendaría a cualquier persona (y desde luego, no creo que sea para leer en cualquier momento, creo que es mejor estar de humor para esto, por así decirlo). Pero a pesar de todo, es un manga que voy a conservar (pese a que no creo que lo vuelva a leer).

Bye bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario