martes, 6 de noviembre de 2018

(Libro) El camino de Sherlock

Y estos días estoy pensando... ¿Es que no leo libros de adultos? Bueno, la verdad es que cuando elijo libro me da igual que sea para adolescentes, cuentos para niños o para adultos... Si me llama la atención el resumen, pues ya está, me lo leo. Pero la verdad es que ahora estoy intentando leer todos los cortitos que he comprado "últimamente" (con eso quiero decir en los últimos años jejeje), para tener la sensación de que estoy avanzando en la lectura. Vamos, que cuando vea la estantería, haya una buena fila de libros leídos (aunque sean finos), porque ya tengo ganas de comprar nuevos... ¡Y es que no estaba avanzando nada leyendo los que ya tenía! (U_U;) En fin... ¡Nueva reseña!

El camino de Sherlock

Autora: Andrea Ferrari
Año de la primera publicación: 2007
Número de páginas: 153
Género: Detectives. Escolar. Aventuras. 
Juvenil.
Editorial

Sinopsis: Francisco Méndez tiene catorce años, una inteligencia extraordinaria y una pasión: los libros de Sherlock Holmes. No sólo sabe más que nadie sobre el famoso detective, sino que razona como él. Sus familiares y amigos esperan que su brillo intelectual lo vuelva célebre, pero esas expectativas agobian a Francisco, que duda de sí mismo. Tres extraños asesinatos de mujeres en su barrio le servirán de prueba y lo conducirán por un camino fascinante y a la vez peligroso.

Opinión personal: Exacto, otro libro de la serie roja de Alfaguara. Igual que me pasó con el de La profecía del abad negro, encontré este muy rebajado y la sinopsis me llamaba la atención... Y allí que me lancé a comprarlo.
Sin embargo... al contrario de lo que me pasó con el anterior, este no me ha gustado tanto, ni me ha enganchado tanto.
A partir de aquí hay spoilers.

El protagonista es básicamente un niño superdotado (con los inconvenientes que eso conlleva) y el libro cuenta su historia intercalando historias de su vida de niño, con la "actual" (como adolescente), siguiendo el caso de unos asesinatos de su ciudad/pueblo.
Lo que me ha pasado es que, como la mitad es "rollo" de pasado, me parece que en realidad los crímenes se tocan muy por encima. Y luego aparte... No sé, la verdad es que me ha parecido bastante previsible: cae en una trampa, el asesino es tonto y acaba montando "posibles muertes raras mal montadas" que no acaban "bien" (entendemos bien como que consigue matar a quien quería matar).
(Parece que hable en clave, pero es que es lo único de acción que hay en el libro, si os lo cuento, os cuento todo el libro).
Pero bueno, como también es corto y me lo he ido leyendo en el metro, no es que me haya costado demasiado acabarlo...

Bye Bye!

PD. ¡Por cierto! Acabo de averiguar en ese momento que es el primero de una serie de libros con el mismo personaje (o_o) Pero no tengo ningún otro así que... ¡de momento aquí aparcamos a Francisco Méndez! (^_<)

No hay comentarios:

Publicar un comentario