jueves, 15 de noviembre de 2018

(Libro) Sherlock, Lupin y yo

Sigo con más reseñas (^-^) (¡y las que me quedan! (^^;) jejeje).


Sherlock, Lupin y yo. El trío de la Dama Negra.

Autora: Irene Adler
Año de la primera publicación: 2012
Número de páginas: 260 
Género: Detectives. Aventuras. 
Juvenil.
Editorial Destino

Sinopsis: Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsene Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: un collar de diamantes es robado sin dejar rastro, en la playa se encuentra un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso...


A partir de aquí puede haber spoilers
Opinión personal: ¡Este libro me ha gustado bastante! Pero no quiero extenderme mucho. La historia está contada por Irene Adler, pero por la Irene Adler del futuro (rememorando lo que pasó cuando era pequeña). La manera en la que está escrito me recuerda mucho a los libros de crímenes "clásicos" (por ejemplo, Sherlock Holmes, claro). Lo que no me ha gustado es que se avanzan hechos que no conocemos, vamos, spoilers en toda regla, a veces un poco repetitivos. Los personajes son un remix de otras obras: Sherlock Holmes no necesita presentación, Irene Adler es un personaje de los libros de Sherlock también y Arsène Lupin es... Pues Lupin III, el personaje de un manga y anime (basado en un personaje anterior de una novela francesa), en mi opinión meter a Lupin es un elemento raruno jejeje, pero bueno, no está mal.
Para no variar, es la primera parte de una serie de libros (pero es autoconclusivo), en concreto creo que he visto hasta 13 volúmenes, pero una vez más, dejo en el 1 la compra (a no ser que encuentre una gran oferta, claro).

Bye, Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario