lunes, 12 de noviembre de 2018

(Reseña Manga) ¿Quién es 11º pasajero?

¡Exacto! Aunque sigo con las reseñas, he cambiado un "poco", ¡manga! La verdad es que sí, tengo muchos libros por leer y que reseñaré, ¡pero no me puedo olvidar de los mangas! 
Tengo el grave problema de empezar mil colecciones a la vez, total, no puedo leer ninguna porque ninguna la tengo acabada... Pero tengo que ir haciendo caminito, así que... ¡tomo único! 
¿Quién es el 11º pasajero?

Autora: Moto Hagio
País: Japón
Género: Ciencia Ficción. Aventuras.
Año de la publicación original: 2007
Número de tomos: tomo único.
Editorial Tomodomo

Sinopsis: Todos los candidatos a ingresar en la Universidad Estelar, escogidos entre lo más granado de las civilizaciones de la galaxia son agrupados en 70 grupos de 10 que valorará si merecen el honor de considerarse válidos para dicha institución. Para el grupo 22, la prueba consiste en sobrevivir encerrados en una nave que orbita alrededor de planeta deshabitado. Cada uno de los miembros se juega mucho en este examen, pero si tan sólo uno de ellos se da por vencido, todos suspenderán. Nada más atravesar las puertas de la nave, se dan cuenta de que algo va mal: no son 10, sino once personas allí. ¿Quién es el 11º pasajero?

Opinión personal: La verdad... me siento un poco engañada. No es exactamente que no me haya gustado el manga, pero es que yo me lo esperaba de otra manera...
Hay spoilers a partir de aquí

Yo pensaba que durante todo el manga se dedicarían a investigar quién era el 11º pasajero, que habría aventuras y desgracias en el viaje, porque me lo imaginaba en plan sobrenatural, o por lo menos de persecuciones, traiciones... Todo eso.
¡Pues nada que ver! El problema se soluciona en... ¿100 páginas?, antes de la mitad del libro.  Además, ni sobrenatural, ni persecuciones, ni traiciones, ni nada de nada 😕
En ese sentido, me ha decepcionado bastante. (Después de la historia del 11º pasajero cuentan otra, luego un par de "tiras" extras sin argumento y al final  hay un par de hojas con una breve biografía de la autora).
Como parte positiva, sinceramente, es el primer manga de este estilo que leo. Se nota en el dibujo, pero también se le nota a la historia el tiempo que ha pasado desde que fue escrita y el contexto en el que se encontraba la autora, no sé, es algo diferente.

¿Lo recomendaría? ¡Siempre! Como he dicho, me ha dado la sensación de leer algo "diferente", pero pensadlo bien bien antes de comprar (^_<)

PD. El libro llevaba una tarjeta, os dejo la foto para que la veáis (^^)



Bye, bye!

2 comentarios:

  1. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Llegue de casualidad aquí y cuando veo mangas siempre me emociono ya que hay tantos por leer y tan poco tiempo XDDDD

    Este no lo conocía para nada pero me ha llamado la atención, espero poder leerlo pronto después de bajar mi torre de mangas por leer, gracias por compartir tu opinión :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se editó hace mucho tiempo, así que es normal que no lo hayas visto (también es que es solamente un tomo). Me alegra que te haya servido la reseña ^^)
      Si lo lees, vuelve y me cuentas tu opinión (^_<)
      ¡Gracias por tu visita!

      Eliminar