domingo, 11 de noviembre de 2018

(Libro) Os gustará esto (como a todos)

Estoy leyendo mucho últimamente, lo sé. Pero en realidad no es que lea mucho, es que estoy leyendo los libros más finos que tengo para que parezca que he avanzado mucho
 (^-^;)
Y la verdad, tengo como 9 borradores de libros esperando a ser publicados (^^;), así que... 


Os gustará esto (como a todos)

Autora: Ruth White
Año de la primera publicación: Febrero 2012
Número de páginas: 314
Género: Ciencia Ficción. Aventuras. 
Juvenil.
Editorial Hidra

Sinopsis: Meggie Blue parece una chica del montón y tiene una familia normal. Pero cuando sus vecinos atacan su casa en mitad de la noche, y debe huir de forma un tanto extraña, queda claro que nada es como parece.
Tras escapar de sus atacantes, los Blue llegan a un lugar llamado Fashion City. Fashion City es una ciudad limpia y segura, feliz y pacífica. "Os gustará esto. Como a todos", les dicen una y otra vez. Pero pronto empiezan a descubrir la sobrecogedora verdad que oculta este lugar idílico. La ciudad está controlada por los Padres. Todo el mundo debe vestir con colores apagados. Quienes desobedecen las normas reciben un castigo por ser groseramente únicos.
¿Podrán los Blue escapar de Fashion City antes de que sea demasiado tarde? 

Opinión personal: Cuando empecé a leer este libro fue cuando empecé a escribir en el blog de nuevo. Tenía, y tengo, muchos post por escribir y así fui dejando y dejando éste. Total, que ya hace tiempo que acabé de leerlo y por unas cosas y otras todavía no había escrito la reseña. Ya está, ha llegado el momento,  quiero publicarla ya, antes de que se me olvide lo que he leído (que va a pasar en breve, la verdad).

Hay spoilers a partir de aquí.


Bueno, muy resumido sería que el libro está chulo. Es juvenil, sencillo de leer... Un libro amable en resumidas cuentas. La historia, al menos para mí, es bastante original (a lo mejor es porque no suelo leer historias de ciencia ficción). Los protagonistas son de otro planeta (cosa que, no sé por qué, a mí me pilló de sorpresa cuando lo entendí) y cuentan las aventuras y desventuras que pasan en la búsqueda de un nuevo hogar. La historia comienza en la Tierra y acaba en un planeta Tierra alternativo (al estilo de un universo paralelo). Nada demasiado complicado y tampoco hay historias rebuscadas, pero es entretenido.

¿Lo recomiendo? ¡Sí! Como lectura ligera no está nada mal ;)

Bye Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario