lunes, 22 de octubre de 2018

(Libro) Los crímenes de la Luna Llena

Lo que suelo, bueno, solía hacer al acabar un libro era escribir lo que me había parecido para poder montar el post para el blog cuando pudiera. Pues bien, eso es exactamente lo que hice con este libro.
Como dije hace poco, se me quedaron unos cuantos posts en el tintero cuando desaparecí por unas largas vacaciones, pero los que tenía prácticamente terminados quiero publicarlos igualmente.

Así que... ¡éste es uno de esos post-recuperados!
Ya sabéis, primero la ficha técnica y luego ya leéis lo que me ha parecido 😌

Los crímenes de la Luna Llena
544 páginas.
Año 2006

Autor:  Kit Whitfield
Editorial: Ediciones B

Sinopsis: En una sociedad en la que gran parte de la población está formada por hombres lobo, Lola May –una abogada del impopular, pero necesario, servicio estatal que controla la licantropía– deberá resolver los asesinatos de dos de sus compañeros al tiempo que tratará de enderezar su solitaria vida marcada por los prejuicios y la discriminación. Las noches de luna llena las calles se pueblan de sombras y aullidos. Toda la ciudad aúlla a la luna, todos menos aquellos que nacieron con un defecto genético.

(*Puede haber algún spoiler en la opinión*)


Opinión personal: Este libro me ha encantado.

La verdad es que me enganchó desde el principio, y teniendo en cuenta que es el primero tan largo que llevo al metro en mucho tiempo, tiene su mérito.


A ver, voy a intentar concretar qué es lo que tiene para que ne haya gustado tanto.

Supongo que lo principal es que es de crímenes. Hace tiempo que digo esto, y es que los libros de crímenes me gustan mucho (sobretodo si están escritos por una mujer, me parece que no dan tantos detalles macabros, que a fin de cuentas, no son los que a mí me interesan). Este libro en concreto... creo debe ser una mezcla de algo que no logro describir. O sea, hay crímenes que resolver (la propia sinopsis lo dice) pero realmente ése no es el tema principal, de hecho, se resuelven como... "por casualidad", tal vez no sea ése el término más apropiado... No lo sé.

El caso es que en este mundo donde lo normal es ser un licántropo, los humanos-no-licántropos tienen que vivir con el peso de ser "tullidos", así que el libro cuenta cómo es esa vida.


Creo que es un libro que, sorprendentemente, nos lleva a la reflexión, pues... ¿Qué pasa cuando nuestra "normalidad" deja de ser lo "normal"? Aunque no sea a lo que más peso se le da, hay un punto en el libro donde se expone un punto interesante sobre las "anormalidades" y las "normalidades". Me parece muy original tratar ese tema desde un mundo hipotético de licantropía.

Intento buscar algo más en concreto que me haya gustado, pero supongo que lo puedo resumir en que desde las primeras páginas me pareció un libro con acción y emoción. No sé bien cómo, para mí ha sido de esos libros mágicos que te encierran en sus páginas y ¡no te quieren soltar!

Por cierto, en cuanto a personajes, normalmente me guío por «Me cae bien», «No me cae bien», así que por si alguien lo lee, quiero decir que para mí el personaje estrella ha sido Paul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario