sábado, 20 de octubre de 2018

[Reseña de serie] Dr. Who

Creo que todo el mundo ha oído hablar del Dr. Who, ¿no?
Suena su nombre de vez en cuando, y desde que empezó Big Bang supongo que todavía suena más. Lo reconozco, así fue como poco a poco se me fue metiendo en el subconsciente, por escuchar de vez en cuando sobre él.

Así que sí, me tiré a la piscina, en septiembre empecé a ver esta longeva serie, ¡y hoy tengo muchas ganas de escribir sobre esto!

Bueno, antes de continuar, voy a dejar una breve ficha técnica:

Título: Dr. Who

Año: 1963 hasta la actualidad.

Actores: Varios.

Sinopsis: La serie relata la vida del Doctor, un Señor del Tiempo que viaja a través del tiempo y del espacio, viviendo numerosas aventuras, casi siempre junto a algún acompañante. Sus viajes los pueden llevar tanto al pasado como al futuro de la Tierra, así como a otros mundos, y le permiten conocer nuevos amigos y enemigos.

Esta es la pequeña sinopsis que he hecho, pero en realidad esta serie es mucho más que todo eso, y como es habitual, he estado investigando algunas cosas por internet... ¡La serie está llena de curiosidades! *¡Puede haber algún pequeño spoiler!*



¿Os habéis fijado en la ficha técnica? Efectivamente, la serie se inició en el año 1963 en la cadena Británica BBC, donde se presentó a un viejete Dr. Who que vivía junto a su nieta. Esta parte de la serie no la he visto, pero al ser el principio me parecía importante nombrarlo.
Se fueron sucediendo las temporadas, un total de 26, hasta el año 1989. Durante esta época hubo un total de 7 Doctores diferentes (luego os explico eso), es la conocida como "serie clásica", pero a partir de los años 80 la audiencia empezó a descender y al final "pausaron" la serie.

Los años se sucedían y el Doctor no regresaba, por lo que popularmente se "decía" que la habían cancelado (a todos los efectos eso parecía), aunque la cadena mantenía que la tenía "pausada" y que volvería.

En 1996, en un intento de volver, se estrenó una película con un octavo Doctor, que a pesar del gran éxito que tuvo en Reino Unido, no pasó la prueba en Estados Unidos, por lo que las "ideas" de hacer regresar la serie siguieron en el cajón.

No fue hasta el 2005 que hizo su regreso el Doctor, ahora sí, en el inicio de una nueva temporada. La foto que he puesto es de ese inicio.

Con el noveno Doctor y su nueva acompañante, Rose, volvimos a conocer sus aventuras y a viajar en la TARDIS, su máquina del tiempo.

Como curiosidad, decir que leí por ahí que algunos de los episodios de la serie clásica se perdieron (a causa de un incendio o no se qué en la cadena), y que se recuperaron los que pudieron gracias a colecciones privadas.

Realmente, ni siquiera sé si se podría encontrar la serie clásica hoy en día, así que empecé por la primera temporada de la nueva serie, (lo que hará todo el mundo que quiera verla, supongo).

Si superáis el primer episodios, os diré que la serie va mejorando. Al principio es todo como... muy locura. A ver, en Reino Unido todos conocían ya al Doctor, así que la serie empieza directa a la acción, sin demasiadas explicaciones (las explicaciones ya vendrán después, no os preocupéis).

Cada episodio es independiente del anterior (o como mucho duran dos episodios la misma historia), puedes estar un día en la Antigua Roma y al día siguiente viajar al Sol... ¡No hay límites con el Doctor Who!

Hay muchas cosas que me gustaría contar, me conquistó la serie, en gran parte, porque leí sobre su historia y me parece maravilloso que una idea de serie que surgió en 1963 pueda estar todavía viva hoy en día y con miles de seguidores por todas partes del mundo. Por cierto, los fans del Dr. Who se llaman Whovians por lo visto.

Pero aunque os contaría muchas cosas, no puedo hacerlo todo en un post, así que he pensado en dedicar un post a cada uno de los Doctores, y otro a la TARDIS.

Mmm... Bueno, para que comprendáis lo de "cada uno de los Doctores", voy a explicar por qué van cambiando al actor.

El Doctor Who es un extraterrestre, es un Señor del Tiempo (una especie cuyo planeta se llama Gallifrey). Una de las características de su especie es que cuando van a morir, regeneran su cuerpo y adquieren uno nuevo. Es decir, cada vez que hay un nuevo Doctor, es porque el anterior se ha regenerado, para no morir.
La verdad es que la idea está bien montada para tener una serie eterna... 
¡Y bienvenida sea! \(^o^)/ 

En fin... ¡volveré con más cositas! ^^)

🍀 Nera 🍀

PD. Otra curiosidad que leí es que al inicio de la serie se sucedían más episodios en los que viajaban al pasado y se "aprendía" sobre la historia de la humanidad (de hecho, uno de sus primeros acompañantes fue una profesora de historia). Sin embargo, ya en la serie nueva, eso cambió hacia más episodios fantásticos en los que se viaja a otros mundos.

PPD. No puedo parar de escribir... (U_U) Aunque parece una serie alegre, con simpáticas aventuras y personajes maravillosos, os tengo que decir que la mayoría son de misterio e incluso de miedo. En bastantes he tenido que taparme los ojillos para no ver (aunque en mí no es raro), y da mucho nervio saber qué va a pasar... Igual esa es una de las razones de que enganche tanto ^^)





No hay comentarios:

Publicar un comentario