martes, 16 de octubre de 2018

(Reseña Manga) Somos chicos de menta

Título: Somos chicos de menta
Autora: Wataru Yoshizumi
País: Japón.   Año: 1997-2000
Género: Romance, escolar, comedia. - Shojo -
Nº de tomos: 6 tomos (completa)

Editorial: Planeta deAgostini

Sinopsis: En esta ocasión la historia se centra en Noel y María, dos hermanos gemelos inseparables hasta que se produce la llegada de un amor de María que pone en peligro la relación entre ambos hermanos. ¿O no? ¿Conseguirá el amor separar a los hermanos, o logrará Noel conservar su especial relación con su hermana? Las respuestas, en Somos chicos de menta.

Opinión personal: Personalmente, soy bastante fan de Wataru Yoshizumi y éste es uno de los mangas de los que siempre me han hablado.

La historia es bastante sencilla, es divertido de leer y no se hace pesado, ya que tampoco tiene demasiados tomos. Sin embargo, a mí personalmente me caía mal la protagonista, así que eso ha hecho que no pudiera empatizar por completo con toda la historia.

Aunque diga eso de la chica protagonista, no quita que la serie tiene personajes realmente carismáticos, especialmente Noel y otro de los chicos que aparecen, me gustaron mucho, supongo que por eso precisamente sí le guardo cariño al manga.

Creo que hay algunas razones por las que este manga es especial para muchas personas, en parte, por el momento en el que fue publicado, pero sinceramente, no encuentro nada "especial" que decir sobre la historia. Es una historia tal cual la he catalogado: romance, comedia y escolar; ahí están los ingredientes base, así que si os gusta de ese estilo, estoy segura de que os gustará.

En cuanto al dibujo, no soy muy de comentar, sobretodo porque no entiendo bien qué puedo decir al respecto. Creo que el nombre de la autora ya nos dice muchas cosas, así que podéis imaginar qué tipo de dibujo nos encontraremos en el manga.

¿Resumiendo? Es uno de los mangas que creo que es mejor leer si tienes ocasión. ^_^)


PD. Estoy publicando mucho tiempo después de haber dejado este post en borradores. La verdad es que se me han acumulado cosas que contar y tengo como cinco post a medio hacer... Así que hoy... he optado por recuperar éste que tenía perdido...

Sinceramente, me fío de mi opinión de aquel momento, pero no recuerdo ya nada del manga (U_U)

Nera~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario